La altura del río en el puerto de Corrientes se mantuvo en 7,15 metros, superando el nivel de evacuación de 7 metros. Hubo varios barrios inundados, lo que provocó evacuaciones de varias familias.
José Ruiz, subsecretario de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad capitalina, indicó que once personas estaban alojadas en dos centros de evacuados. Se estima que más de 150 viviendas ubicadas en la línea de ribera se inundaron con el río en siete metros, según un relevamiento previo realizado por la Comuna.
Aunque la bajante se espera que sea lenta, Ruiz expresó que “nos traerá alivio”. Las personas evacuadas reciben asistencia con las cuatro comidas diarias y atención sanitaria. Sin embargo, muchas familias resisten abandonar sus hogares por temor a robos, y algunos se quedan como cuidadores, por lo que los delegados municipales están trabajando para asistirlos.
El Municipio y el Gobierno provincial colaboran en la provisión de alimentos, kits de limpieza, desinfección y asistencia sanitaria. El senador provincial Martín Barrionuevo informó que están recorriendo los barrios afectados, como Itatí, llevando asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Los barrios más afectados incluyen Itatí, La Tosquera, Río Paraná, Punta Taitalo, Molina Punta, Quilmes y Lomas del Mirador, con distintos niveles de anegamiento. Se espera que en los próximos días, la bajante permita una normalización gradual de la situación.
(Fuente: cadena patagonia)