El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este viernes un fallo de la Corte Suprema que habilita a padres a retirar a sus hijos de las clases cuando se aborden contenidos LGBTQ, en nombre de la libertad religiosa.
Fallo de la Corte Suprema contra contenidos LGBT
La decisión, tomada por seis votos contra tres, benefició a un grupo de padres cristianos y musulmanes del estado de Maryland que se oponían al uso en escuelas públicas de libros que promueven la diversidad sexual e identitaria.

“Es un gran fallo para los padres. Perdieron el control de las escuelas y de sus hijos. Esto es una tremenda victoria”, sostuvo Trump en una conferencia en la Casa Blanca.
El juez Samuel Alito, en representación de la mayoría conservadora del tribunal, argumentó que los libros en cuestión “celebran ciertos valores” y rechazan otros, lo que afecta el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus creencias religiosas.

En la vereda opuesta, la jueza Sonia Sotomayor, junto a Elena Kagan y Ketanji Brown Jackson, lamentó que esta medida aísle a los niños del contacto con otras realidades y “erosione la experiencia cívica en una sociedad multicultural”.
Durante su campaña, Trump ya había prometido “devolver el sentido común” a la educación, criticando el enfoque inclusivo hacia la comunidad LGBTQ+.
| AHORA: La Corte Suprema de Estados Unidos ha fallado a favor de que los padres puedan retirar a sus hijos de las clases en escuelas públicas donde se utilicen libros de cuentos con temática LGBTQ. pic.twitter.com/kj1TZG5uf7
— Actualidad Mundial (@actualidamundo) June 27, 2025