La mujer, llamada Yésica Soler, publicó un emotivo posteo en sus redes sociales para recordar al pequeño Noha.
La conmovedora despedida de la madre del niño que murió ayer en un avión: “Espero que donde vayas no haya dolor”
La mujer, llamada Yésica Soler, publicó un emotivo posteo en sus redes sociales para recordar al pequeño Noha.
Un niño de dos años murió ayer tras haber sufrido una descompensación en pleno vuelo, a pesar de los esfuerzos de médicos que lo atendieron a bordo del avión y de la reacción del comandante de la aeronave, quien volvió al aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires para atender la emergencia sanitaria.
Horas más tarde, su madre, llamada Yésica Soler, publicó un emotivo posteo en sus redes sociales para recordar al pequeño Noha.
“Tanto miedo tenía de que me dejes y mirá donde estamos”, comienza el texto que está acompañado por un video con fotos del pequeño que tenía leucemia.
Yésica sigue: “Mí niño, la verdad que sos un guerrero. Gracias por el gran, gran amor que nos diste. Voy a extrañar tanto, pero tanto dormir con vos. Espero que donde vayas no haya dolor y juegues con los autitos, los caballos y la pelota que tanto te gustaban”.
La joven madre sigue con un pedido: “Dame fuerzas para no dejarme caer por tus hermanos que me necesitan. Más ahora que sufren tu partida”.
“Qué más decirte. Sí sé que no voy a dejar de recordarte cada minuto que pase. Gracias, gracias por tanto y perdón por no poder hacer nada, mi amor”, cierra el mensaje.
Esta mañana, Yésica publicó un segundo posteo en el que agregó: “Dame fuerzas mi amor porque no doy más del dolor. Sos mío, mío. Mi amor tengo miedo de enfrentar el mundo sin vos y no se cómo mirarlos a tus hermanos y decirle que te nos fuiste”.
“¿Por qué a vos? Es mi pregunta que algún día se le voy a hacer a Dios cuando esté junto a él. Solo me queda dejarte volar bien alto. Que sientas el aire en la carita de angelito que tenés. Te amo eternamente y fui afortunada de ser tu mamá. Por siempre mi niño más bonito, dame muchas fuerzas”.
El trágico vuelo
El avión de Aerolíneas Argentinas había despegado ayer desde Buenos Aires a las 14.25 con destino a la ciudad chaqueña de Resistencia y en pleno vuelo el niño, quien padecía leucemia, se descompuso.
“Dos médicos que viajaban en el mismo avión le hicieron las primeras maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Los tripulantes decidieron regresar y se dirigieron al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para que pudieran atender al niño. La aeronave aterrizó a las 15.26″, agregaron las fuentes consultadas.
Tras el aterrizaje, el niño, cuya identidad se mantiene en reserva, recibió la atención de facultativos de una empresa de emergencias médicas. Se le realizaron maniobras de RCP, pero falleció.
“Fue declarado muerte en el aeropuerto”, dijeron las fuentes consultadas. Uno de los 168 pasajeros que viajaba en el avión, aún consternado por lo vivido diji: “Fue una tragedia. Un momento horrible”.
(Fuente: La Nación)