Lizzo respondió a la demanda diciendo que son ‘acusaciones falsas’ e ‘historias sensacionalistas’
La cantante y rapera estadounidense habló por primera vez desde que tres de sus antiguos bailarines la demandaron porque afirman que ella los acosó sexualmente.
Melissa Viviane Jefferson, más conocida por su nombre artístico Lizzo, publicó un comunicado el jueves, solo unos días después de haber sido demandada. En ella dice: “Estos últimos días han sido desgarradoramente difíciles y abrumadoramente decepcionantes. Mi ética de trabajo, mi moral y mi respeto han sido cuestionados. Mi carácter ha sido criticado. Por lo general, elijo no responder a las acusaciones falsas, pero estas son tan increíbles como suenan demasiado escandalosos para no ser abordados”.
Ella continuó: “Estas historias sensacionalistas provienen de ex empleados que ya admitieron públicamente que les dijeron que su comportamiento en la gira era inapropiado y poco profesional”.
Continuó: “Como artista, siempre me ha apasionado lo que hago. Tomo mi música y mis actuaciones en serio porque, al final del día, solo quiero sacar el mejor arte que me represente a mí y a mis fans. Con la pasión viene el trabajo duro y los altos estándares. A veces tengo que tomar decisiones difíciles, pero nunca es mi intención hacer que nadie se sienta incómodo o que no sea valorado como una parte importante del equipo”.
Ella agrega: “No estoy aquí para que me vean como una víctima, pero también sé que no soy el villano que la gente y los medios me han retratado estos últimos días. Soy muy abierta con mi sexualidad y expresarme, pero no puedo aceptar o permitir que la gente use esa apertura para hacerme ver como algo que no soy. No hay nada que me tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres en el mundo. Sé lo que se siente ser cuerpo avergonzado a diario y nunca criticaría ni despediría a un empleado por su peso2.
Ella concluyó su declaración: “Estoy herida, pero no dejaré que el buen trabajo que he hecho en el mundo se vea ensombrecido por esto. Quiero agradecer a todos los que se han acercado para apoyarme durante este tiempo”.
La acusaciones
Hace unos días, tres de las exbailarinas de respaldo de Lizzo, Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez, afirmaron que las sometió a espectáculos de desnudos en Amsterdam y París durante su gira a principios de este año. También aseguraron de haber sido víctimas de bodyshaming por parte de la cantante. “Me dijo que había subido de peso y que iba a despedirme”, aseguró una de ellas.
En los documentos, las mujeres también dicen que Lizzo presionó a los bailarines para interactuar con los artistas sexuales en Bananenbar en Amsterdam, donde se sabe que los clientes comen plátanos de las vaginas de los artistas.
Alegaron también que todos sus bailarines operan por temor a perder sus trabajos si no se someten a sus demandas.
(Fuente: TMZ)