La primera mujer argentina en ser campeona olímpica y la primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales estará en Posadass en junio.
Paula Pareto conducirá un Campus Nacional de Judo de Cadetes, en donde participarán niños y adolescente de entre 10 y 18 años allegados a la disciplina.
La entrenadora del seleccionado nacional de judo, y si bien no se conoce los detalles del Campus, se descuenta que se realizará por varios días, en el Centro de Deportes de Combate del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).
La “Peque” de oro
Paula Pareto nació en San Fernando, Argentina el 16 de enero de 1986 y comenzó a practicar judo a los 9 años junto con su hermano menor Marco. En ese entonces, quizás llegar a los Juegos Olímpicos era solo un sueño. Sin embargo, la Peque fue más allá.
Se convirtió en la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y la primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales.
Paula logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y luego, consiguió una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además, fue campeona mundial en 2015.
La Peque, en medio de tantos entrenamientos y competencias también tuvo tiempo para estudiar y en el 2014 se graduó de médica.
Tras la postergación de los Juegos Olímpicos, Paula Pareto se dedicó a la lucha contra la COVID-19 y en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, portó la bandera olímpica en representación de América y de todos los médicos que lucharon contra la pandemia.