La BBC anunció el domingo la suspensión de uno de sus presentadores, cuya identidad no ha sido revelada, tras ser acusado de pagar aproximadamente 45.000 dólares a un menor de edad a cambio de recibir fotos sexuales.
En un comunicado, la emisora británica confirmó la suspensión de un miembro masculino del personal y afirmó que esperan proporcionar más información en los próximos días a medida que avance el proceso.
La acusación salió a la luz después de que el periódico The Sun publicara el testimonio de la madre de un menor, quien acusó a un conocido presentador de la BBC, sin revelar su nombre, de haberle entregado una gran cantidad de dinero a su hijo a cambio de fotos pornográficas. La madre no especificó el género de su hijo, de 17 años.
Según el diario, la madre pudo presenciar en un video al presentador de la BBC en ropa interior, preparado para que su hijo actuara para él. Se estima que el presentador pagó más de 35.000 libras esterlinas (alrededor de 45.000 dólares) al menor desde que tenía 17 años hasta la edad actual de 20 años, a cambio de esas imágenes sexuales. El dinero supuestamente se utilizó para financiar la adicción del menor a las drogas.
La familia informó a la BBC el 19 de mayo sobre la situación, pero el presentador continuó apareciendo en pantalla durante varias semanas después de la denuncia.
El Ministerio de Cultura, encargado de los medios, emitió un comunicado destacando la necesidad de investigar las denuncias con urgencia y sensibilidad. Estos hechos deben ser tratados con la debida diligencia para garantizar la protección de los menores y el esclarecimiento de los hechos.
La ministra de Cultura, Lucy Frazer, escribió en Twitter que el director general de la BBC, Tim Davie, le aseguró que el grupo público estaba investigando el caso “con prontitud y sensibilidad”.
(Fuente: TN)