Alumnos de 4to y 5to año del Instituto Virgen de Itatí fueron los destinatarios de la instancia de orientación ocuacional encarada por la Asociación Civil presidida por Alejandro Chini, acompañado de un grupo de jóvenes entusiastas y comprometidos.
Integrantes de la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes compartieron una charla de orientación ocupacional con estudiantes secundarios de 4º y 5º año del Instituto Virgen de Itatí, de esta ciudad, para ayudar a los jóvenes a lograr sus sueños educativos y laborales.
“Nos convocaron para hablar con ellos como Asociación, para por un lado ver cómo es la vida, más allá de la secundaria, la inserción laboral, las posibilidades de trabajo y las opciones disponibles. Ellos tienen que tomar dos decisiones, o siguen estudiando o se ponen a trabajar, ese salto es muy grande y los pone nerviosos”, comentó Chini sobre la actividad.
Además detalló que “nosotros fuimos para abrir el diálogo sobre posibilidades, orientaciones y toma de decisiones en torno de los requerimientos para el mundo laboral o del mundo universitario o de estudios superiores”.
Los encargados del contacto con la comunidad estudiantil del Instituto Itatí fueron, el presidente de la Asociación, Alejandro Chini, acompañado de las jóvenes Soledad “Solly” Galvan y Ana León.