El próximo 26 de febrero se abrirán los sobres de la licitación de las líneas 14, 16, 23, 28 que operaban en Posadas a cargo de la empresa Bencivenga, que desistió de continuar con el servicio. Trascendió que la Empresa Kenia, propietaria de ETCE en Eldorado, buscará operar también en la ciudad capital.
La Empresa Kenia, concesionaria en Puerto Rico y socia del Grupo Horianski, se presentará a la licitación de transporte de pasajeros en la capital provincial, que se encuentran vencidas y concesionadas actualmente por la firma Bencivenga.
Kenia opera hace más de 90 años en el transporte de pasajeros formará parte de una “Unión Transitoria de Empresas” (UTE) junto a la empresa Transporte San José, una empresa creada en 2023, con poco capital y sin experiencia, que buscará brindar el servicio en la ciudad de Posadas.
Actualmente, la empresa con nombre africano cuenta con servicio de transporte urbano e interurbano que llegan a distintas localidades de Misiones, entre ellas Wanda, Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul, 9 de Julio, Santiago de Liniers, Puerto Piray, Eldorado, Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad, Puerto Iguazú, Comandante Andresito, Dos de Mayo, Dos Hermanas, San Pedro y San Vicente.
Grupo Horianski, cuyos inicios fueron en el año 1926, mediante la incursión en el transporte de pasajeros y traslado de encomiendas, además es pionera en el desarrollo de Sistemas de Gestión de Calidad, Buenas Prácticas y Seguridad Vial, contando con la Certificación de Calidad ISO9001 y siendo la primera empresa de la provincia de Misiones en lograr la Certificación Internacional de Gestión de Seguridad Vial ISO 39001.
En tanto, el 27 de febrero próximo, la ciudad debe poner en marcha el servicio con la resolución de la licitación, es decir, los ganadores deberán hacerse cargo del personal, según lo precisado en el pliego licitatorio, donde también estaría estipulado tener colectivos de “color amarillo”. En los hechos, no habría otros interesados en explotar tales servicios en la capital misionera. Ni siquiera una de las grandes empresas de transporte del país, como lo es el Grupo Río Uruguay, pudo contra lo establecido.
(Fuente: StopEnLinea)