En el juicio por el hecho ocurrido en el 2016 dónde perdió la vida Fernando Vázquez el Tribunal Penal I le dio una pena de cuatro años entre otros requisitos
Julio Werner Lutz (30), acusado por la muerte del motociclista Fernando Vázquez, fue condenado a cuatro años de prisión. Cabe señalar que el acusado fue beneficiado con la libertad condicional luego de estar poco más de un año detenido mientras se llevaba adelante la investigación.
Cabe recordar que Vázquez, falleció atropellado en agosto de 2016 cuando aguardaba la luz verde del semáforo en la ex ruta 213.
Werner Lutz deberá cumplir una serie de requisitos impuestos por los jueces del tribunal Penal N°1 de la ciudad de Posadas. Entre ellos no podrá conducir ningún tipo de vehículo automotor durante diez años, deberá fijar una residencia y presentarse ante la justicia al menos una vez al mes, no podrá consumir bebidas alcohólicas ni estupefacientes y tendrá que realizar cursos y talleres de educación vial.
Fue sentenciado también a cumplir con 500 horas de trabajos no remunerados en favor del estado a efectuarlos durante los tres años conforme a la pena impuesta, lo cual se llevará a cabo fuera del horario laboral.
Werner Lutz: «Familia Vázquez quiero pedir disculpas de todo corazón, jamás fue mi intención»
Momentos antes de la sentencia, Julio Werner Lutz, pidió disculpas a la familia por lo sucedido en agosto del 2016.
«Familia Vázquez quiero pedir disculpas de todo corazón, jamás fue mi intención. Quiero que sepan que si hubiese visto la moto jamás hubiese pasado esto, lastimosamente tenía este problema de vista y no lo sabía», dijo.
Añadió también que de todo corazón espero que con el tiempo entiendan la verdad de lo que pasó «sólo les quiero pedir disculpas. Muchas gracias»
Por otra parte, en medio de los alegatos, la fiscalía solicitó el cambio de calificación legal en la imputación. Y por consiguiente, requirió la pena de 5 años de cárcel y 10 de inhabilitación especial para conducir por homicidio culposo. Y no por homicidio simple, calificación con la que el acusado, Werner Lutz (30), llegó a instancia de debate.
(Fuente: El Territorio)