Durante la octava jornada del Juicio oral a Germán y Sebastián Kiczka, la fiscalía solicitó este jueves ampliar la imputación contra el hermano del exdiputado provincial, al considerar que además de la tenencia y facilitación de material de abuso sexual infantil (MASI), también debe ser acusado por su distribución.
La jornada, que se llevó a cabo este jueves en el Salón de Usos Múltiples del edificio de Tribunales de Posadas, contó con la presencia del Tribunal Penal Nº 1, integrado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (en carácter de subrogante). También estuvieron presentes los fiscales Martín Alejandro Rau y Antonio Vladimir Glinka, además de los abogados defensores Gonzalo Rafael de Paula —en representación de Germán Kiczka—, Eduardo Paredes y María Laura Alvarenga —en defensa de Sebastián Kiczka—.
Durante el debate, se incorporaron por lectura las respuestas escritas del diputado provincial Pedro Puerta, quien respondió por vía documental.
Leé también: Juicio a los Kiczka: Germán volvió a estar ausente en la lectura de testimonios
El momento cumbre de la audiencia tuvo lugar antes del cierre, cuando la fiscalía solicitó una ampliación de la imputación contra Sebastián Kiczka. Según expresó el fiscal Martín Rau, además de los cargos originales por tenencia y facilitación de material de abuso sexual infantil (MASI), el Ministerio Público Fiscal consideró que también debía imputársele la distribución de ese tipo de contenido.
La resolución sobre este planteo será tomada en la próxima audiencia, prevista para el viernes 11 de abril a las 8.30, luego de haberse dictado un cuarto intermedio.
Declararán seis testigos clave, entre ellos María Alejandra Fassa, pareja de Germán.https://t.co/8QyDCh2MDi
— RadioUp (@radioup955) April 10, 2025