Culminó una nueva semana y, por el feriado del 2 de abril, el Tribunal Penal Uno de Posadas llegó hasta hoy viernes con la cuarta jornada de las 12 previstas para el juicio oral y público contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, que se desarrolla en el Palacio de Justicia de Posadas a puertas cerradas.
Como es habitual desde la segunda audiencia, el Poder Judicial remitió a los medios un escueto resumen en el que se informaron la cantidad de testigos que pasaron por la sala de audiencias y la formalidad de la continuidad.
Respecto a esta cuarta cita, el Tribunal procedió a la lectura de dos testimoniales por escrito, aunque no precisó si uno de ellos fue del diputado Pedro Puerta de Activar y amigo personal del expulsado legislador, Germán Kiczka. Hasta ayer, Radio Up pudo saber que los magistrados no habían remitido las preguntas que Puerta deberá responder también por un escrito amparado en los fueros legislativos que le dan esa posibilidad.
Además pasaron por la Sala de Audiencias otros tres peritos de parte y el titular de la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC), Darío Pokora. Sigue postergada para la semana que viene, por razones de salud, la testimonial del comisario de Apóstoles, Federico Mathías Zuk, quien actualmente se desempeña en el área de Prensa de Unidad Regional.
Todos ellos respondieron los requerimientos tanto de la fiscalía representada por Martín Alejandro Rau y Antonio Vladimir Glinka; como de las defensas a cargo de los abogados Gonzalo de Paula, defensor de Germán Kiczka; y María Laura Alvarenga, a cargo de la defensa de Sebastián Kiczka.
El juicio ahora seguirá la semana próxima, ya que el Tribunal fijó la próxima audiencia de debate se realizará el día lunes 7 de abril a las 8:30 horas.