Con miras a los Juegos Panamericanos Junior 2025, autoridades migratorias y organizadores del evento se reunieron en Encarnación para coordinar medidas que garanticen un tránsito fluido y eficiente en el paso fronterizo con Argentina.
El certamen internacional, que tendrá como sede principal a Asunción y subsedes en Encarnación, Luque y San Bernardino, demandará un importante operativo logístico para el ingreso de delegaciones y turistas.
Los Juegos Panamericanos Junior se desarrollarán del 9 al 23 de agosto, y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, Pérez aseguró que esta edición buscará marcar un antes y un después en la historia del deporte, turismo e innovación en Paraguay. “Estamos acá para reafirmar que ASU 2025 será la mejor edición de los Juegos Panamericanos Junior”, afirmó.
En tanto, Blas Arzamendia, jefe regional de la Dirección Nacional de Migraciones, destacó que el próximo año representará un desafío debido al alto flujo de visitantes que arribarán al país. En ese sentido, subrayó la necesidad de optimizar los controles en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, uno de los pasos más concurridos de la región.
Las autoridades trabajan en estrategias para agilizar los trámites migratorios y garantizar una experiencia cómoda y segura para los atletas, equipos técnicos y turistas que participarán del evento deportivo.
Leer más: Hidrovía Paraná-Paraguay | El Gobierno declaró nula la licitación
(Fuente: Más Encarnación)