A Rubén Héctor Aguirre Chais, suboficial de la fuerza de seguridad provincial de 26 años y único acusado del asesinato a tiros del conductor de Uber, le dictaron la prisión preventiva en las últimas horas.
El magistrado Marcelo Cardozo, firmó la prisión preventiva para el agente de la policía provincial, Rubén Héctor Aguirre Chais, único detenido por el homicidio de Jorge Daniel Acuña (32), conductor de Uber asesinado a balazos el lunes 22 de julio en esta capital.
El policía está acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido por un funcionario público”. Acusación que prevé en debate una pena de prisión perpetua.
La medida procesal se concretó el viernes de la semana pasada y fue notificada a las partes involucradas. De todas maneras, el expediente continúa a la espera de pericias a los teléfonos celulares entregados a la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC).
Fueron secuestrados a la pareja del exagente que cumplía funciones en la comisaría Segunda de la Unidad Regional I, el de un mecánico que habría estado en contacto con Acuña minutos antes de su desaparición, de la pareja de la víctima y el del investigado como autor del crimen.
De acuerdo a los informes forenses, Acuña murió a causa de dos balazos que le impactaron en la espalda y cabeza. Sobre estos disparos, la labor de la Policía Científica determinó que partieron del arma reglamentaria secuestrada al policía tras la detención de los investigadores de la Dirección Homicidios que fue concretada el viernes 26 de julio pasado, dos días después del hallazgo del Fiat Siena que utilizaba la víctima para trabajar con la aplicación Uber.