El exintegrante de la Policía provincial de 26 años, sospechoso por la muerte de Acuña optó por guardar silencio en la audiencia indagatoria iniciada esta mañana y concluida cerca del mediodía, frente al juez de Instrucción 1 Marcelo Cardozo. “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser cometido por un funcionario público” es la calificación provisoria.
El joven de 26 años detenido la semana pasada en torno a la investigación por el crimen del excolectivero y trabajador de Uber, Jorge Daniel Acuña (52), fue trasladado esta mañana por efectivos de la División Infantería de la policía al juzgado de Instrucción 1 de esta capital, cuyo titular en Marcelo Cardozo y la fiscal Amalia Spinatto.
El magistrado le tomó la indagatoria en audiencia, pero el sospechoso optó por no responder preguntas, por recomendación de su abogado defensor. Fue imputado provisoriamente y seguirá detenido en tanto que fuentes ligadas al caso indicaron que en los próximos días solicitarían ampliación de su declaración ya que resta agregarse al expediente los resultados de algunos informes y medidas probatorias.
Hoy, familiares y amigos del trabajador del volante le dieron sepultura y el último adiós en el cementerio Municipal de Garupá. Ayer la autopsia confirmó que sufrió dos tiros y que tenía golpes en la cabeza con un elemento contundente. También se conoció que lo dejaron agonizando por algunos minutos.
(Fuente: Primera Edición)