Marcelo Daniel Muller, más conocido como Nanico de 34 años, designó a una defensora oficial y guardó silencio ante el juez Pedro Piriz, quien le imputó los delitos de «abuso sexual y homicidio agravado» tanto por ser criminis causa como por mediar violencia de género.
El acusado de haber abusado sexualmente y asesinado a la niña Fabiana Sirino, de 8 años, en la localidad de 25 de Mayo, se abstuvo de declarar ante el Juez de Instrucción Penal Uno de Oberá, Pedro Benito Piriz.
En el marco de la audiencia indagatoria designó a la defensora oficial Flavia Valenzuela, y escuchó la imputación formal por los delitos de «abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y homicidio agravado por ser cometido para ocultar otro delito y para procurar la impunidad, y agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género», que contemplan penas de prisión perpetua. En esta instancia actuó la fiscal subrogante Myriam Silke, transitoriamente a cargo de la acusación.
Nanico, como es conocido Muller, llegó temprano a la sede judicial obereña, bajo estrictas medidas de protección y seguridad brindadas por la División Infantería de la Policía de Misiones. Lo sacaron sobre el mediodía, raudamente, bajo las mismas condiciones, es decir, con casco protector cubriendo cabeza y rostro, chaleco antibala y escoltado por dos uniformados.
Muller continuará privado de la libertad mientras se instruye la causa en la que está imputado por el aberrante crimen, que trascendió las fronteras de Misiones.
En tanto, su defensora podrá requerir la ampliación de indagatoria si en algún momento decide declarar ante el magistrado, que solicitó una serie de pericias psiquiátricas para certificar que comprende la criminalidad de sus actos.