El Tribunal de Juicio de Goya estableció un cuarto intermedio hasta el lunes 21 de octubre en el juicio que se sigue contra Leonardo Nelson Cositorto, supuesto líder de la organización denominada “Generación Zoe” y otros cinco imputados: Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina.
El cuarto intermedio lo solicitó el abogado querellante, Pablo Fleitas, antes de terminar la jornada programada afirmando que se conversó sobre un posible acuerdo entre las partes. La Fiscalía y las defensas estuvieron de acuerdo con la petición.
En este marco, el Tribunal declaró el cuarto intermedio porque todas las partes lo pidieron y porque el juicio no se va a atrasar, ya que el doctor Fleitas aseguró que de acuerdo al desarrollo del juicio desistiría de algunos testimonios.
El motivo del pedido, sostuvo Fleitas, fueron conversaciones entabladas con las defensas sobre un posible acuerdo entre las partes en base a una reparación integral del daño. El profesional comentó que consultó con las 98 supuestas víctimas que defiende y estuvieron de acuerdo.
Al ser consultado, el fiscal doctor Rubén Barry, y las defensas ejercidas por los doctores Andrés Buffil, Guillermo Dragotto y Joaquín Jorge Sebastián Romero estuvieron de acuerdo con el pedido de la querella.
El doctor Andrés Buffil es el defensor oficial de Miguel Ángel Echegaray y Lucas Damián Camelino. El doctor Guillermo Dragotto, es el abogado particular de Cositorto y Batista. Y el doctor Joaquín Jorge Sebastián Romero, es el defensor oficial de los hermanos Medina.
Los dos testigos que declararon
La jornada comenzó puntualmente a las 8. 30 y terminó a las 11.30. Durante la misma declararon solo dos, de los cuatro testigos propuestos por la Fiscalía.
En primer lugar, desde las 8.35 dio su versión de los hechos Alejandro Eugenio Castillo, oficial de la policía de Goya que participó en dos allanamientos de oficinas donde funcionaba “Generación ZOE” en la localidad del interior provincial. Su declaración se extendió por 20 minutos.
Luego, desde las 8.55 se escuchó el testimonio de Cristian Federico Gómez, una de las supuestas víctimas de “Generación ZOE”. Terminó de declarar a las 10.30 y se pasó a un cuarto intermedio.
(Fuente: El litoral)