En los próximos días deberá presentarse a declarar en el Juzgado de Instrucción Seis un profesional de salud que atendió a la pequeña Juanita Sirimarco en el Hospital Pediátrico, donde falleció por un cuadro severo de sepsis. En días diferentes, también darán su testimonio los adultos mayores que estuvieron en el viaje en el que la niña presentó problemas de salud
Avanza la instancia de instrucción y el cronograma de citas en sede judicial de las personas involucradas o que podrían aportar datos sobre el fallecimiento de Juanita Sirimarco (13) estudiante del Icra que sufrió un cuadro de sepsis el pasado 12 de octubre.
La semana pasada fue el turno de los padres de Juanita, Claudia Díaz y Claudio Sirimarco, quienes se presentaron en el juzgado ubicado sobre la calle Buenos Aires acompañados de sus respectivos abogados. La madre declaró por más de 3 horas frente al magistrado Ricardo Balor.
Leer más: Caso Juanita Sirimarco | El ICRA suspendió sin goce de haberes a maestra que había viajado con la menor
Según se pudo saber, en las citas judiciales pasadas se pronunció la idea de que “hubo irresponsabilidades”. Y apuntaron que cuando la niña llegó a Posadas “ya era tarde” debido a la gravedad de la infección.
La declaración testimonial de Díaz y de quienes ya pasaron por el Juzgado -incluidos los directivos del Instituto Cristiano República Argentina (Icra) y los choferes de la agencia de viajes Viaturex-, son instancias para aportar pruebas que permitan esclarecer si hubo responsabilidad -civil o penal- en el trágico desenlace de la menor.
(Fuente: El territorio)