La investigación que tiene como único acusado a Juan Carlos Kryzezuz, quien meses antes del crimen había sido denunciado por violencia de género por la víctima fue elevada a juicio por el Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú.
Finalmente el Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú decidió cerrar la etapa de instrucción y elevar la causa a juicio por femicidio. El hombre estuvo seis días en condición de prófugo.
La mujer, que al momento de su muerte tenía 31 años, oriunda de Comandante Andresito y que fue asesinada por su ex pareja a quien la mujer había denunciado previamente por violencia de género, el expediente judicial que investiga el caso fue elevado a instancia de debate oral y público por parte del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.
El único imputado por el femicidio es Juan Carlos Kryzezuz de 53 años, quien fue atrapado por la Policía de Misiones seis días después del ataque y mientras se escondía en una zona boscosa cercana al río Iguazú, le secuestraron más de 50 mil pesos e intentaba escaparse a Brasil.
El caso
La hermana y la madre de Jéssica denunciaron la desaparición de la víctima el sábado 10 de junio de 2023, la habían visto por última vez tres días antes, pero como la mujer era una trabajadora rural, sus ausencias por algunos días eran normales. Un vecino expresó que había encontrado una mochila con sus pertenencias al costado de la ruta. En el marco de la investigación, Kryzezuz fue consultado por las autoridades pero dijo no saber nada sobre ella.



El lunes 12 de junio un vecino de la localidad encontró abandonada la motocicleta Kymco 110 de Jéssica, sobre un camino que conduce a un yerbal del paraje Cabure-í donde trabajaba el hombre. Esto hizo sospechar que en esas inmediaciones podrían hallar más pistas de la mujer. Luego de rastrillar durante la siesta, a unos 700 metros del lugar en el que apareció el vehículo y en una propiedad privada lindante a la chacra donde trabaja la expareja de la mujer, uno de los efectivos detectó rastros de tierra recientemente removida.
Finalmente al remover el suelo en ese sector, encontraron el cuerpo de Jéssica, quien llevaba puesta una remera negra y un jeans azul que luego fue reconocido por su hermana.
La autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense en Posadas arrojó que murió debido a una asfixia por estrangulamiento y que además tenía marcas de arrastre.
