Florencia Belén Aguirre (28), la enfermera y tiktoker posadeña denunciada por el funcionario provincial Roque Gervasoni, no se presentó a declarar ante la Justicia y la audiencia será reprogramada.
La joven estaba citada a comparecer ayer a la mañana ante el magistrado Juan Manuel Monte, pero no se presentó y hasta el momento tampoco designó abogado/a defensor/a para que la represente.
Las fuentes agregaron que el sumario con las actuaciones policiales del caso llegaron ayer al juzgado interviniente, cuyas autoridades aguardaban a la mujer para completar la indagatoria, instancia donde la joven iba a ser notificada de la investigación en su contra, de las pruebas recabadas e iba a tener la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse, sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.
Según precisaron, Aguirre había sido notificada de la su citación ante la Justicia por vía policial, por lo que ahora se cursará una nueva notificación, esta vez de carácter judicial, y la audiencia se reprogramada para los próximos días.
La tiktoker es investigada por los delitos de calumnias, injurias y amenazas, tras una denuncia radicada por el dirigente renovador Roque Gervasoni, titular del Instituto de Macroeconomía Circular (Imac), quien en su propio Facebook admitió el inicio de la acción penal contra Aguirre.
“Pueden decir de mí lo que se les ocurra, pero me asiste el derecho a defender mi buen nombre y honor”, planteó Gervasoni, quien además cuestionó que las publicaciones realizadas por Aguirre en su cuenta de Tiktok no tienen sustento y solo buscan “embarrar”, “denostar”, “desprestigiar” y “difamar”.
La joven, además, cuenta con una segunda denuncia presentada por una persona de identidad reservada, quien “se sintió amenazada por el tenor de las publicaciones o la información privada difundida”, consignaron voceros de la causa.
Las denuncias fueron radicadas el mes pasado, pero las publicaciones cuestionadas se habrían realizado en agosto y por esa razón intervino el Juzgado de Instrucción Dos, que estaba en turno en ese momento.
Tras analizar las presentaciones, finalmente el fin de semana se libró una orden de allanamiento contra Aguirre, cuya vivienda fue irrumpida por agentes policiales que incautaron nueve celulares que serán objeto de pericias, además de una escopeta y un frasco con cogollos de marihuana cuya procedencia son materia de investigación.
Culminado el procedimiento, la tiktoker fue trasladada a sede policial para la certificación de sus datos personales y continuó en libertad.
LVM