Vivian Barbosa, de Posadas, y Martín Uriona, los fiscales de la PROCUNAR (Procuración General de la Nación), fueron los que solicitaron esta mañana la pena de prisión perpetua para el sindicado capo narco misionero Néstor Fabián “El Negro” Rojas.
El hombre está acusado por el asesinato a balazos de un socio y por la creación de la empresa narco Primer Comando de Frontera (CPF).
El pedido fue realizado hoy, luego de la segunda etapa de alegato fiscal, el cual estuvo a cargo de Uriona, quien desarrolló su exposición respecto a la causa que investiga la creación, alcance y poderío del PCF.
Uriona ubicó a Rojas como el organizador y financista de la banda, la cual tenía un importante número de integrantes, además de ramificaciones tanto en Paraguay como Brasil.
El fiscal también hizo mención a la violencia que Rojas imprimió como sello a su organización, reproduciendo las diversas escuchas donde el capo narco, actualmente preso en el penal de Marcos Paz, amenazaba o mandaba a matar, tanto a aliados como a agentes de fuerzas federales.
Uriona también enumeró las cargas incautadas contra la organización, las cuales llegaron a 11 toneladas de marihuana y 32 de cocaína, hechos que se produjeron entre el 29 de septiembre y el 4 de noviembre de 2020, mientras él ya estaba detenido en la cárcel federal de Ezeiza.