Miguel Ángel D.O, permanece alojado en la comisaría local tras ser denunciado por una de las presuntas víctimas el pasado 19 de agosto. Fue imputado por abuso sexual agravado por convivencia y por la relación. Se abstuvo ante la justicia.
Un hombre de 55 años fue detenido en la última semana tras ser acusado de abusar sexualmente con acceso carnal en perjuicio de su propia hija y su hijastra, ambas jóvenes, en la localidad de Leandro N. Alem.
El acusado, identificado como Miguel D.O., fue trasladado en la mañana de ayer al juzgado de jurisdicción interviniente para comparecer ante la justicia. Oportunidad en la que eligió abstenerse.
El hecho fue denunciado el pasado 19 de agosto por una de las víctimas, quien se presentó a la Comisaría de la Mujer local y manifestó que tanto ella como su hermana fueron abusadas por su padrastro.
En tanto, se dio aviso de esta denuncia al juzgado interviniente, quien ordenó la detención del acusado. En este marco, el último domingo efectivos de la Unidad Regional VI de Alem procedieron a la detención de Miguel Ángel D.O. (55), domiciliado en el Lote 52 de la citada localidad.
Continuando con el curso de las investigaciones, el acusado fue trasladado en la mañana de ayer al Juzgado de Instrucción Cinco de Alem para comparecer y ser notificado formalmente de los cargos en su contra.
Luego de escuchar los cargos dispuestos por la jueza Selva Raquel Zuetta, el hombre de 55 años optó por abstenerse de declarar y fue imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso agravado por ser el padre”, y “abuso con acceso, agravado por la convivencia”.
Luego de escuchar los delitos, el hombre fue trasladado nuevamente a la comisaría local, donde permanecerá alojado a disposición de la justicia mientras continúa la investigación de los hechos. Se prevé que en los próximos días las presuntas víctimas se presenten al juzgado interviniente para dar sus declaraciones.