Claudio Sirimarco, padre de la menor fallecida al regresar del viaje de egresados, se presentará en el Juzgado de Instrucción Seis para aportar datos en el marco de la investigación que busca esclarecer posibles responsabilidades penales en el fallecimiento de su hija, Juanita Sirimarco Díaz.
A casi un mes de la trágica pérdida de la estudiante de 13 años del Instituto ICRA, quien desarrolló un cuadro de sepsis luego de ser diagnosticada con influenza B, se espera que en las próximas jornadas se tomen declaraciones clave para avanzar en la investigación.
El Juez que investiga la causa, Ricardo Balor y el el fiscal de instrucción René Casals, serán los encargados de escuchar el relato del padre, mientras tanto que Claudia Diaz hará lo propio el 6 de noviembre.
La pesquisa también prevé continuar con los aportes de los médicos que atendieron a la adolescente al ingresar al hospital de Pediatría, así como de los coordinadores del viaje a Carlos Paz, lugar donde Juanita comenzó a descompensarse. En el mismo sentido, Alejandra B., la docente que mantuvo contacto con la familia durante el regreso a Misiones, será de las últimas en dar su testimonio.
Leer más: Caso Loan | Pidieron pericias psicológicas para Camila y Macarena, primas del menor desaparecido
Cabe recordar que en instancias previas, directivos del Instituto Cristiano de la República Argentina (ICRA) ya prestaron su declaración ante la justicia, al igual que los choferes de la empresa Viaturex, quienes señalaron que en ningún momento recibieron pedidos de detener el viaje debido a malestares de algún pasajero.
Estos testimonios describen que la única parada acordada fue en una estación de servicio de Virasoro, Corrientes, para una pausa general. Sin embargo, mencionaron que ya al ingresar a Posadas se realizó una segunda parada, esta vez destinada a trasladar a Juanita a un centro médico, deteniéndose en la estación de servicio frente a Fátima.
Además, el juez Balor confirmó que solicitará mediante exhorto la historia clínica de Juanita obtenida en Córdoba, donde fue atendida inicialmente por un dolor en la rodilla. Este requerimiento se realizará ya que dicho registro médico se encuentra bajo la jurisdicción de la provincia de Córdoba, lo cual es clave para completar el panorama clínico y comprender mejor el caso.
(Fuente: El territorio)