El joven Agustín Da Rosa que actualmente tiene 26 años, firmó juicio abreviado hoy en el Tribunal Penal de Oberá, se declaró culpable de secuestrar por tres días a su pareja, una adolescente de 17 años a quien además, torturó e intentó acabar con su vida, en diciembre de 2022, en la localidad de Itacaruaré.
El muchacho que al momenteo del hecho tenía 22 años, fue condenado a diez años de prisión por intentar matar y enterrar a una adolescente de 17 años, quien era su pareja. El hecho tuvo lugar el 30 de diciembre de 2022 en Itacaruaré, admitió su culpabilidad por los delitos ante los jueces, Francisco Clavelino Aguirre, Horacio Gabriel Paniagua y el subrogante Jorge Erasmo Villalba.
Estaba acusado de los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravado por ser la víctima menor de 18 años, en concurso real con tortura cometido por un particular”. La representación del ministerio público fiscal estuvo a cargo de María Gisela Casafus de Castro, fiscal que acompañó la investigación en la etapa de instrucción.
El caso
Ocurrió en diciembre del 2022, cuando la madre de una adolescente de 17 años se presentó en la comisaría de Itacaruaré a denunciar que su hija había estado secuestrada por su novio, la sometió a una golpiza y hasta le hizo cavar un pozo en el cual había intentado enterrarla. Inmediatamente la víctima fue asistida por personal médico que constató las lesiones y luego contenida por profesionales psicólogos.
Inmediatamente, la jueza de Instrucción Selva Raquel Zuetta ordenó un allanamiento en el domicilio donde ocurrió el hecho, a la vera de la ruta provincial 2 en Itacaruaré y se secuestró varios elementos, los cuales la joven había descripto como los utilizados por su pareja para someterla a tormentos, entre ellos, una pala y trozos de palos y maderas.
El acusado había escapado como acompañante en un camión que salió de Apóstoles y fue interceptado dos días después en la provincia de Entre Ríos.