El Colegio de Médicos de Misiones dio de baja la matricula profesional del Gastroenteróloga Infantil, Fernando Vinuesa, quien fue condenado a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación perpetua para el ejercicio de la medicina, por el delito de ”abuso sexual simple (a pacientes), en cuatro hechos en concurso real”.
Dando cumplimiento a la orden emanada por el Tribunal Unipersonal a cargo del juez Correccional y de Menores Dos de Posadas, César Raúl Jiménez, el presidente del Colegio de galenos de Misiones, José Roberto Delgado, suscribió la baja de la matricula del Registro de profesionales médicos de la provincia de Vinuesa.
El médico condenado no podrá ejercer la medicina a perpetuidad, tanto en el ámbito privado, como estatal, tal cual estipula el fallo de Tribunal Unipersonal.
El imputado fue condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación perpetua para el ejercicio de la medicina, por el delito de ”abuso sexual simple, en cuatro hechos en concurso real”.
La primera denuncia contra Vinuesa se realizó en septiembre de 2019 por la madre de una paciente, asegurando que fue manoseada por el médico durante una consulta.
Luego surgieron otros testimonios de mujeres que manifestaron situaciones similares padecidas cuando fueron atendidas por el médico.