La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la provincia confirmó la prisión preventiva dictada contra Martín Esteban Alcoba Sciortino (48), detenido hace más de seis meses por el siniestro vial que le costó la vida al motociclista Sergio “Mante” Martínez (34).
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, la resolución del tribunal del alzada se firmó esta mañana, con el voto de los magistrados José Alberto López y María Ruth Dilaccio, integrantes de la Sala II de dicho organismo judicial.
En su dictamen, los camaristas resolvieron rechazar la apelación presentada por la defensa del imputado y confirmar la prisión preventiva dictada por el juez Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, quien lleva adelante las actuaciones del caso registrado el 1 de mayo.
Entre los argumentos esgrimidos, los magistrados plantearon la existencia de riesgo procesal de fuga y de entorpecimiento de la investigación, basado en acciones previas y posteriores al hecho que ya han sido realizadas por el acusado.