Juan David Mechkalo, más conocido como Gordo, fue condenado por la muerte de Paulo Rodríguez, ocurrida durante los festejos por la clasificación de Argentina al Mundial de Qatar 2022. El crimen ocurrió en el barrio Villa Gunther de Oberá.
El Tribunal Penal Uno de Oberá dictó este mediodía una condena de 13 años de prisión para Juan David “Gordo” Mechkalo, acusado de asesinar a Paulo Ignacio Rodríguez en la noche del 9 de diciembre de 2022, en medio de los festejos por la clasificación de la Selección Argentina a semifinales del Mundial de Qatar 2022.
El homicidio ocurrió alrededor de las 22 horas en la calle Marambio, en el barrio Villa Gunther, a pocos metros del Comando Centro.
Según la reconstrucción del hecho, Rodríguez se encontraba regresando a su casa luego de participar en la celebración por la victoria de Argentina sobre Holanda, cuando se encontró con Mechkalo.
Tras una discusión, el acusado le propinó una puñalada en la región esternal derecha, lo que causó la muerte de Rodríguez horas más tarde, en el hospital Samic.
El atacante, oriundo de Los Helechos, fue visto huyendo del lugar y pocos minutos después fue detenido por la policía. Durante el allanamiento, los investigadores secuestraron un cuchillo tipo carnicero, que se cree fue el arma utilizada en el crimen.
Mechkalo, quien negó la intencionalidad en el ataque durante su defensa en la audiencia, fue finalmente condenado por el Tribunal Penal Uno, que consideró los testimonios y elementos probatorios presentados en el juicio.