Juan David Mechkalo es el único acusado del homicidio de Paulo Ignacio Rodríguez, quien murió el 9 de diciembre de 2022 en Oberá, después de recibir una puñalada durante los festejos por la clasificación a semifinales de la Selección Argentina en la Copa del Mundo.
En la mañana de este martes, en el Tribunal Penal Uno de Oberá comenzó el juicio oral y público contra Juan David Mechkalo (32), alias Gordo, único acusado del homicidio de Paulo Ignacio Rodríguez (27), quien murió el 9 de diciembre de 2022 en el hospital Samic de la citada ciudad, horas después de recibir una puñalada durante los festejos por la clasificación a semifinales de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
El debate comenzó minutos después de las 9 horas, siendo los jueces Francisco Aguirre, Horacio Paniagua y Julio Carvallo (subrogante). La fiscalía, representada por David Milicich, cuenta con evidencias contundentes contra el acusado, oriundo del paraje La Línea, Panambí.
Entre ellas, se encuentra el arma homicida, recuperada en el domicilio donde el acusado se escondió inicialmente luego del ataque. Esta prueba de relevancia se suma a los testimonios de varios testigos que intervinieron inmediatamente después de que Rodríguez recibiera la herida mortal.
El hecho
El homicidio ocurrió alrededor de las 22 del 9 de diciembre de 2022 en la calle Marambio del barrio Gunther, frente al barrio Yerbal Viejo de Oberá, a pocos metros del Comando Radioeléctrico Centro de la Unidad Regional II. Rodríguez logró pedir ayuda en la dependencia policial antes de sucumbir a sus heridas.
El informe médico determinó que la causa de la muerte fue un «paro cardiorrespiratorio irreversible secundario a shock hipovolémico irreversible por herida de arma blanca en la región torácica anterior paraesternal derecha».
El juicio promete ser intenso y de desarrollo en una sola jornada, con la declaración de cuatro testigos y expectativas de esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad del acusado, que es defendido por el defensor oficial Matías Olivera.