Tras ser identificados como autores de varios robos a mano armada, dos jóvenes de 22 y 19 años fueron detenidos en Puerto Rico.
Los jóvenes utilizaban una batería de simulacros que consistía en ofrecer cigarrillos de contrabando a bajo costo y luego vestirse como prefecturianos para asaltar a los compradores que caían en la trampa.
Bautizado como “Los Simuladores” por la Policía y ambos implicados fueron arrestados tras allanamientos concretados en los barrios Fátima y Cantera de Puerto Rico, donde los uniformados intervinientes además incautaron una réplica de un arma de fuego y una mochila con prendas tácticas similares a las que usan las fuerzas federales, entre otros elementos de interés.
El ardid del dúo implicado comenzaba en internet, dado que a través de redes sociales ofrecían cargas de cigarrillo de contrabando a costos muy bajos, lo cual atraía compradores interesados de diversas localidades.
De acuerdo a fuentes policiales, el paso siguiente era acordar el lugar para realizar la transacción, pero allí se activaba la segunda parte del plan. Es que, según relataron algunas de las víctimas, cuando llegaban al punto indicado eran asaltados por delincuentes vestidos con uniformes tácticos y armados.
Los últimos casos se registraron entre jueves y viernes y las víctimas fueron personas oriundas de San Vicente y Florentino Ameghino, quienes habían viajado exclusivamente para la compra de los supuestos cigarrillos.
Tras las correspondientes denuncias, investigadores de la Unidad Regional IV comenzaron a trabajar en el caso y tras identificar a los sospechosos esta mañana concretaron sus detenciones.
Los implicados fueron identificados como Sergio B. (22) y David V. (19), quienes ahora quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico.