El Salto Küppers está ubicado muy cerca del centro de Eldorado y se ha convertido en un atractivo natural muy visitado por los turistas que llegan a la provincia. Es un lugar ideal para pasar el día rodeado de naturaleza. La entrada es libre y gratuita
Como una de las propuestas de un verano amigable con la naturaleza se llevará adelante una jornada de limpieza, promoción y concientización en el Salto Küppers.
La actividad es organizada por grupos de ambientalistas de la zona norte y cuenta con el auspicio de la municipalidad de Eldorado.
Se invita a toda la comunidad a sumarse a estas actividades para generar conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno natural.
Un oasis verde cerca de la ciudad
Es una caída de agua de unos 15 metros de ancho y algo más de 4 metros de alto producida en un desnivel del basamento rocoso del terreno, sobre el cauce del arroyo Küppers a poca distancia de su desembocadura en el río Paraná.
Dentro del parque se pueden visitar, además del salto que le da nombre, dos caídas de menor tamaño conocidas como salto Eva y salto Juan, de gran valor paisajístico.
Toma su nombre de Guillermo Küppers, uno de los primeros colonos que vivieron en el lugar a principios del siglo XX. Desde el punto de vista fitogeográfico corresponde a la ecorregión selva paranaense.