La compañía multinacional JetSmart anunció que suspenderá todos sus vuelos con destino a la ciudad de Posadas y quienes hayan adquirido pasajes para después del fin de septiembre están obligados a cambiar de destino o perderá su dinero.
Al mismo tiempo la empresa dio de baja también los viajes a Comodoro Rivadavia, en Chubut y redujo a 13 sus destinos domésticos en Argentina: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Mendoza, Neuquén, Puerto Iguazú, Salta, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy y Ushuaia.
La ruta Posadas-Buenos Aires, inaugurada en agosto de 2021, con tres vuelos semanales, operará hasta el 30 de septiembre, precisó el medio especializado Aviacionline.
Según se indicó, la medida llega en un momento en el que se registran aumentos del 99% en el tráfico de pasajeros entre la capital de Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De esta forma, la única alternativa low-cost será la aerolínea Flybondi. Además, Aerolíneas Argentinas seguirá siendo la opción con más frecuencias en el aeropuerto General San Martín, de Posadas.
Según la última actualización de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), JetSmart transportó 88.706 pasajeros a Posadas y 95.565 viajeros a Comodoro Rivadavia durante los dos años de operación en ambas ciudades.
Para finalizar, según se supo, la compañía informó que, por tiempo indeterminado, todas aquellas personas que hayan adquiridos pasajes para después del 30 septiembre podrán «abrir» sus vuelos y usarlos en otro tramo.