Retirados de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario, junto a familiares de las fuerzas en actividad, volvieron a acampar frente a la Jefatura de la Policía de Misiones.
Con las fuerzas puestas en mejorar los salarios, tanto de activos como pasivos, policías y penitenciarios coparon una vez más la la Jefatura de la Policía, que al mismo tiempo anunció un miserable aumento que ronda el 8%.
La suma otorgada está muy lejos de lo solicitado y además, extraoficialmente se anunció la eliminación de la Mesa de Diálogo y los aumentos de ahora en más, serán otorgados unilateralmente por el gobierno, sin negocioción.
RadioUp dialogó con el suboficial mayor retirado de la Policía de Misiones, German Palavecino, quien denunció la paupérrima situación económica en la que se encuentran las fuerzas y que los coloca en extrema vulnerabilidad.
Exigiendo una urgente recomposición adecuada por parte del gobierno provincial, el vocero explicó: “Estamos otra vez acá porque agotamos las vías administrativas, los números que informó el gobierno no cubre la canasta básica y encima nos comunicaron que no existe más la mesa de diálogo, noticia que cayó muy mal en la familia policial”.
En la misma línea acotó “esperamos que el gobierno reconsidere esta decisión, necesitamos que el canal de interlocución siga abierto, es clave, es la mejor herramienta que hay para solucionar el conflicto, hay que garantizar mínimamente a las familias las necesidades básicas”.
Palavecino continuó “No venimos a desestabilizar el gobierno, ni pedir cambios de funcionarios, pero que no ajusten a este sector, porque es trabajador, abraza la profesión, necesitamos que nos valoren”.
“Safrán insensible, Marcelo Perez lamentable y el IPS no funciona”
Por su lado el suboficial Mayor retirado Ramón Amarilla, referente histórico de la lucha policial dio detalles a este medio de esta nueva manifestación y contó detalles del nuevo acampe.
Comenzó contanto que “ayer fue la primer noche, pasamos con temperaturas de un dígito, durmiendo en la vereda y esto deja a las claras lo que le dije al ministro de Hacienda en una de las últimas reuniones que tuvimos, que son unos insensibles, nosotros solo queremos que se cumplan nuestros derechos previsionales y humanos”.
Amarilla también le salió al cruce del ministro de gobierno: “Nos han informado que Marcelo Perez, nuestro representante, dijo que a él no le interesa si los policías y penitenciarios están 20 o 30 días acampando y es el quien nos debería defender”.
Además, también denunció que el Instituto de Previsión Social (IPS) no funciona “lamentablemente una integrante de la mesa de diálogo, Norma García, esta padeciendo una gravisima enfermedad, pero en el hospital Madariaga le han soltado la mano diciéndole que tenía que ir a un sanatorio privado, sin embargo ninguno le aceptó salvo el Boratti, pero le cobran 200 mil pesos por día, cuando uno más necesita no te solucionan nada”.