El presidente Javier Milei comenzará esta semana un ciclo de viajes internacionales y actividades en el país, que incluye dos salidas a Estados Unidos, una visita a Chile y un desembarco en el interior argentino.
Primer destino: Estados Unidos y el Board of Peace

El mandatario partirá el próximo miércoles hacia Estados Unidos para participar en la ceremonia inaugural del Board of Peace, un foro multilateral creado para abordar el conflicto en Medio Oriente. La convocatoria se da tras una invitación directa del expresidente republicano Donald Trump.
El evento, que se realizará el 19 de febrero, contará con la participación de Paraguay y Argentina en la región, pero tendrá una notable ausencia de países europeos, según fuentes diplomáticas. Tras la ceremonia, Milei regresará a Buenos Aires, antes de viajar nuevamente a Estados Unidos a principios de marzo.
Segundo viaje a Estados Unidos y Argentina Week
El 7 de marzo, Milei asistirá a una reunión de mandatarios latinoamericanos convocada por Trump, con la presencia de Santiago Peña (Paraguay), Rodrigo Paz (Bolivia), Nayib Bukele (El Salvador), Daniel Noboa (Ecuador) y José Jeri (Perú). La agenda busca discutir la injerencia de China en la región, un tema de interés estratégico para Estados Unidos y la administración republicana.
Posteriormente, el presidente participará del Argentina Week en Manhattan, que se desarrollará del 9 al 11 de marzo. Allí, Milei estará acompañado por miembros de su gabinete, entre ellos el ministro coordinador Manuel Adorni, y disertará el 10 de marzo ante empresarios y representantes de la comunidad argentina en Estados Unidos.
Leé también: Polémica por contrato millonario en Cancillería: respaldo de Milei y denuncia judicial contra Sturzenegger
Por otro lado, el 11 de marzo, Milei se trasladará a Santiago de Chile para la ceremonia de traspaso de mando del recién electo presidente Antonio Kast en el Palacio de La Moneda. La relación entre ambos mandatarios se caracteriza por afinidad ideológica, y Kast incluso visitó Argentina el día posterior a las elecciones chilenas para reunirse con el líder libertario.
La agenda de Milei culminará con un nuevo desembarco en el interior de Argentina, en el marco del Tour de la Gratitud. Tras cancelar previamente su visita a Mendoza debido a compromisos en Estados Unidos, se confirmó que el presidente recorrerá Tucumán el 19 de marzo, en un evento organizado por la Fundación Federalismo y Libertad.
EE.UU. intercepta otro petrolero en el Índico y refuerza el bloqueo a Venezuela https://t.co/fKj7d27GVq
— Radio Up 95.5 (@radioup955) February 16, 2026



//



