Así lo manifestó Sergio Rondán, vecino del mencionado barrio, en diálogo con Radio Up 95.5. Según comentó, y en relación al aumento desmedido en la facturación del gas, “necesitamos que revisen la factura, que facturen bien y que nos expliquen cómo es la factura”.
Los vecinos de Itaembé Guazú continúan avanzando sobre el recurso de amparo presentado ante la justicia, intimando a GasNea, empresa prestadora del servicio en el barrio, debido a los desmedidos aumentos en la facturación.
En este sentido, y tras una nueva reunión, Sergio Rondán, vecino del lugar, dialogó con este medio y comentó que “este martes tuvimos una instancia para que los vecinos se acerquen a presentar boletas, recibo sueldos y papeles varios, para complementar el recurso de amparo presentado”.
“Aprovechando el feriado, convocamos a los vecinos a que vayan a firmar, porque la idea es presentar el recurso de amparo este viernes. Tenemos que tener en cuenta que ya empiezan las vacaciones de invierno, habrá feria judicial, entonces queremos tratar de elevar esto antes de que eso suceda”, apuntó Rondán.
Según explicó el vecino, “el pedido es para dar cuenta ante la justicia de la situación que se está viviendo y puntualmente queremos dejar bien en claro que además de la suba desmedida que hubo en el cargo fijo, también hay una irregularidad en la facturación porque no se explica el monto fijo, las boletas llegan vencidas y no se comunicó debidamente”.
De igual manera, señaló que “uno de los ejes principales del amparo es mencionar la categorización que hizo GasNea sobre el barrio sin ningún tipo de sustento”.
“Todo el conglomerado de Itaembé Guazú, que tiene acceso a esta red de gas, está categorizado como residencias de alto consumo como si las casas estuvieran calefaccionadas con estufas a gas, cosa que claramente no sucede”, reveló Rondán.
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Según indicó, “la mayoría de las casas, las que están conectadas a esta red de gas, tienen solo una cocina y a lo sumo un calefón, que no es un alto consumo de gas, como si lo hacen en las provincias del sur o Buenos Aires, donde tienen gas y las temperaturas te obligan a tener este tipo de calefacción”.
De igual manera, Rondán apuntó que “nos facturan como gas natural y no GPL, que es lo que nos brindan en definitiva”.
“Hay muchas irregularidades en cómo se está facturando, además de la cuestión del aumento, que hacen que haya sobradas razones para iniciar estas medidas legales que es lo que estamos tratando de buscar con el amparo”, agregó.
Por último, señaló que hasta el momento “nadie se comunicó directamente con nosotros”
“Todos los barrios dentro de Posadas están divididos, cuentan con delegados municipales y después están las comisiones vecinales. Ninguna de esas comisiones se acercó a estas reuniones que hemos hecho, tampoco el delegado”, reveló Rondán.
En tanto, explicó que “esto fue una acción iniciada por vecinos que sintieron que algo estaba mal y fueron en busca de respuestas”.
De igual manera, indicó que “sí hubo acciones que los funcionarios realizaron, porque se iba a bajar el cargo fijo a la mitad, que es la resolución que hubo la semana pasada, pero en la última asamblea del domingo concordamos que no nos alcanza”.
“Necesitamos que revisen la factura, que facturen bien y que nos expliquen cómo es la factura”, completó.