Silvia Mikanoski de Mirensky murió en la granja colectiva Ein Hashloshá, a 17 kilómetros de Gaza. Se suma a Abi Korin y Rodolfo Fabián Skariszewski. Iair y Eitan son buscados desesperadamente desde el sábado.
Una mujer argentina de 80 años falleció este domingo tras un bombardeo en la granja colectiva Ein Hashloshá, a 17 kilómetros de Gaza, y ya son tres los argentinos fallecidos por el ataque del grupo terrorista Hamas a Israel. Además, buscan intensamente a dos hermanos argentinos que están desaparecidos desde el sábado.
La tercera víctima fatal del ataque terrorista fue identificada como Silvia Mikanoski de Mirensky, una jubilada que había nacido en Buenos Aires y vivía en la granja colectiva Ein Hashloshá, que fue bombardeada en la madrugada del sábado.
De acuerdo a las primeras informaciones oficiales, la explosión habría roto el vidrio del cuarto de seguridad y por allí entró un objeto que prendió fuego toda la habitación. Silvia no habría tenido tiempo de escapar del lugar.
La muerte de la jubilada de 80 años se suma a las de Abi Korin y Rodolfo Fabián Skariszewski, los otros dos argentinos que fallecieron por los ataques terroristas del Hamas que comenzaron durante las primeras horas del sábado.
En paralelo, Itzik Horn -periodista y corresponsal argentino en Israel- busca desesperadamente a sus dos hijos: Iair y Eitan. Ambos estaban en un Kibutz cercano a la Franja de Gaza cuando comenzaron los ataques.
Asistencia consular
Por otro lado, el Gobierno, a través de Cancillería, informó un número de teléfono de emergencia para los argentinos que se encuentran en el territorio de Israel. “Se informa que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359 (número local)”, indicaron a través de las redes sociales. También se puso a disposición una casilla de correo: [email protected].
“Se recomienda estar atentos al desarrollo de la situación, mantenerse informados y seguir las directivas de seguridad de las autoridades locales. En especial, en cuanto a las recomendaciones de no salir del hogar, la obligación de permanecer dentro de un refugio o la necesidad de encontrarse en las cercanías de un refugio”, agregaron.
(Fuente: TN)