El Ejército de Israel informó este domingo que atacó alrededor de 130 objetivos en diferentes zonas de la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas. Según datos difundidos por las autoridades sanitarias de Gaza, los bombardeos dejaron un saldo de al menos 33 palestinos muertos.
Israel confirmó en un comunicado oficial
En un comunicado oficial, las fuerzas israelíes señalaron que los ataques tuvieron como blancos estructuras de comando y control, depósitos de armas, lanzadores de cohetes y presuntos militantes en las zonas de la ciudad de Gaza y Jabalia.

Mientras continúa la ofensiva militar, un equipo negociador israelí fue enviado a Qatar para mantener conversaciones con Hamás, en busca de avanzar en un acuerdo de alto el fuego y la liberación de rehenes.
El pasado viernes, Hamás aseguró haber dado una respuesta “positiva” a los mediadores,mostrando su disposición a comenzar una nueva ronda de negociaciones para aplicar un marco de tregua.

Desde la reanudación de la ofensiva israelí, el 18 de marzo, al menos 6.860 palestinos han perdido la vida y más de 24.220 han resultado heridos, según cifras actualizadas este domingo por el Ministerio de Salud de Gaza. En total, desde el inicio del conflicto en octubre de 2023, se contabilizan 57.418 muertos y 136.261 heridos en Gaza.
Órdenes de reclutamiento a judíos ultraortodoxos
El Ejército de Israel enviará este mes 54.000 de estas órdenes y anuncia que tomará medidas más severas contra los objetores de conciencia y los desertores (lgc)https://t.co/AaLeUmzziu
— DW Español (@dw_espanol) July 6, 2025