Se trata de Dublin Town to Go, un novedoso mercado que vende bebidas calientes y comida a los viajantes. El curioso sistema no será atendido por humanos y estará abierto las 24horas.
La Inteligencia Artificial está llegando cada vez más lejos, avivando el terror de los humanos a ser reemplazados. Irlanda abrió su primera tienda operada sin humanos, solo con IA en el aeropuerto de Dublín para terminar con las largas filas.
«Dublin Town To Go» está disponible las 24 horas y ofrece a los viajeros comprar bebidas calientes, comida y artículos de limpieza después de una larga travesía.
Lo novedoso de esta tienda es que no es atendida por humanos y todo lo hace la tecnología, para ofrecer una «experiencia comercial más fluida» a los pasajeros.
«El toque humano siempre será clave para ofrecer una experiencia cálida en el aeropuerto de Dublín”, señaló la DAA. Sin embargo, sostienen que la inteligencia artificial hace más sencillo y rápido el paso por el aeropuerto.
Para ingresar a la tienda, los clientes tienen que escanear su tarjeta de pago, una vez dentro, las cámaras y sensores de peso detectan las compras y hacen la factura, la cual abona sin dinero físico, para evitar complicaciones a los usuarios.
Ya sea para un café o para los ciudadanos de Dublín que quieran comprar leche o cereales, la tienda operada con IA estará disponible a toda hora.
A través de un comunicado la Autoridad Aeroportuaria de Dublín (DAA) anunció que el local está en «perfecto funcionamiento» y que es muy popular entre los clientes que no hablan inglés.
(Fuente: Canal 26)