El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes con posible caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, y amplios sectores de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe.
Una de las zonas más afectadas es La Plata, donde muchos vecinos tuvieron que ser evacuados debido a la inundación. Durante la madrugada de este jueves cayeron más de 100mm de agua durante la madrugada, esto afectó a vecinos de las zonas bajas de la región provocando anegamientos e inundaciones en el sector Sur y Oeste de La Plata. También hay reportes de acumulación de agua en Altos de San Lorenzo y en Villa Elvira.
Desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata elevaron a nivel naranja el nivel de atención del riesgo por precipitaciones. Entre las precauciones a tomar, se advirtió por diluvios temporales e interrupciones en las vías de transporte, viviendas y comercios; posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro, y la interrupción temporaria de comunicaciones y electricidad.
“Se aproxima un área de chaparrones intensos y tormentas fuertes de corta duración desde el norte y noroeste. Nos afectará durante el transcurso de los próximos 30 a 40 minutos y no se descarta la caída de granizo”, comunicó el organismo pasadas las 11 de la mañana.
También rigen alertas por lluvias para el este de la Patagonia, por nevadas para Río Negro, Chubut y Santa Cruz y por vientos en la zona costera de la provincia de Buenos Aires.