El Consejo General de Educación (CGE) intervino la Escuela Normal Estados Unidos del Brasil y separó preventivamente de su cargo al rector Jorge Barchuk. La medida, oficializada mediante la Resolución 2236, responde a la necesidad de iniciar un sumario administrativo por graves irregularidades en su gestión.
La rectoría será asumida por la profesora Nerea Babi del Instituto de Formación Docente Cecilia Braslavsky de Aristóbulo del Valle.
Luis Oviedo, director de Educación Superior del CGE contó que la interventora deberá “conducir el equipo directivo y además está orientado a reorganizar la cuestión administrativa y pedagógica dentro de la institución en todos los niveles”.
El apartamiento del cargo del anterior rector, surge a raíz de irregularidades y hechos de violencia sucedidos durante su ejercicio en la institución, detalles de rendiciones y asignación de cargos sin la titulación requerida. Además estas irregularidades incluyen la inobservancia de las disposiciones del Estatuto Docente, afectando negativamente el funcionamiento y desarrollo de las actividades institucionales.
(Fuente: El territorio)