El seleccionado argentino de rugby seven superó por 31-12 al africano, en Saint-Denis de París, en el marco de su primera presentación en París 2024. Se viene Samoa por la tarde.
Superaron por 31-12 a Kenia en el Stade de France de Saint-Denis, por el primer partido del Grupo B del rugby seven de los Juegos Olímpicos París 2024. El equipo que dirige Santiago Gómez Cora va por la medalla dorada en su año más exitoso, intentando mejorar la presea de bronce de Tokio 2020.
El seleccionado argentino comenzó abajo en el marcador en un partido que por momentos se complicó mucho, por el recibimiento hostil de los franceses, mayoría en las tribunas, los silbidos al momento del himno y la corrida de Chrisant Ojwang. Pero al final pudo sacarlo adelante, con tries de Agustín Fraga (2), Tomás Elizalde, Luciano González y Marcos Moneta, para que Tobías Wade hiciera sonar la campana.
La otra buena noticia pasó por el regreso de Moneta, la gran estrella del equipo que este miércoles aportó un try, después de sufrir una fractura de peroné a comienzos de abril que puso en duda su segunda participación olímpica.
«Feliz por estar de vuelta acá en la cancha en unos Juegos, donde el marco está espectacular. Aquí el corazón late muy rápido. Estaba nervioso, ansioso, pero una vez que estás en la cancha se te van esos nervios. Y la verdad que está increíble el estadio», dijo el wing para Olympics.com tras el encuentro.
Por la tarde, Los Pumas 7s jugarán su segundo encuentro del día, ante Samoa, y también podrá verse por la pantalla de TyC Sports.