Una aeronave bimotor de pequeño tamaño se desplomó en la mañana de este domingo cerca del centro de la ciudad turística de Gramado, en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil, y las diez personas que iban a bordo murieron, según informó Defensa Civil Nacional de ese país.
El accidente se produjo a las 9:15 hora local, cuando la aeronave, un bimotor turbo hélice, chocó contra una chimenea de un edificio de Gramado y posteriormente se estrelló contra una tienda y una posada.
«Lamentablemente, las informaciones iniciales dicen que los ocupantes de la aeronave no sobrevivieron», difundió en redes sociales el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, quien acudió al sitio del accidente.
Al momento del percance había una intensa neblina en la zona, pero aún se desconocen las causas del choque de la aeronave, en la que viajaban diez personas desde la ciudad de Canela con dirección a Jundiaí, en la zona metropolitana de Sao Paulo.
La caída del avión ocasionó además una explosión que afectó al menos a 15 personas, quienes fueron trasladadas a un hospital. Dos de ellas se encuentran en estado grave.