La aeronave volaba entre Bakú, la capital azerbaiyana, y Grozni.
Un avión de línea de la compañía Azerbaijan Airlines, con 72 personas a bordo, se estrelló el miércoles en el oeste de Kazajistán. Producto de ello, 39 personas murieron y más de 20 sobrevivieron y fueron trasladados a los hospitales de la zona.
La aeronave, un Embraer 190, volaba entre Bakú, la capital azerbaiyana, y Grozni, la capital de la república caucásica rusa de Chechenia, según precisó la compañía aérea.
El avión se estrelló cerca de la ciudad de Aktau, a orillas del mar Caspio, en el oeste de Kazajistán, indicó el ministerio kazajo de Situaciones de Emergencia en Telegram. Según esta fuente, 25 personas sobrevivieron, 22 de las cuales fueron hospitalizadas. Sin embargo, el departamento local del Ministerio de Salud informó que hay 28 supervivientes. Hasta el momento no hubo información oficial exacta sobre la cantidad de víctimas fatales.
Si bien la agencia oficial kazaja Kazinfor informó que a bordo del avión se hallaban 105 pasajeros y 5 tripulantes, la empresa Azerbaiyan Airlines, dueña del avión, precisó un total de 72 personas viajaban en la aeronave (67 pasajeros y 5 tripulantes).
Leé más: España | Se hunde un carguero ruso en el Mediterráneo y hay dos desaparecidos
Entre las personas que iban a bordo figuran 37 ciudadanos azerbaiyanos, seis kazajos, tres kirguises y 16 rusos, detalló el Ministerio kazajo de Transportes.
Por el momento, se desconocen las causas del accidente. En el lugar se originó un incendio que fue sofocado por los bomberos, según fuentes de los servicios de emergencias kazajos.
“Ya hemos preparado vuelos de ambulancia aérea para la salida y hemos enviado allí especialistas, traumatólogos, neurocirujanos. Le ayudaremos in situ y, si es necesario, la transportaremos. El trabajo ya está en marcha”, agregó la ministra de Salud kazaja, Akmaral Alnazarova.
(Fuente: TN)