Al ser liberados este sábado, impactó el notable deterioro físico que evidenciaron, tras haber sufrido un extenso cautiverio en túneles sin luz y con escasa comida.
Hamas liberó este sábado a tres rehenes israelíes que habían sido capturados el 7 de octubre de 2023. Después de 16 meses de cautiverio, el grupo terrorista entregó a la Cruz Roja a los civiles en Gaza y sorprendió su dramático cambio físico. Los tres israelíes que fueron liberados este sábado son Or Levy, Ohad Ben Ami y Eli Sharabi.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, expresó su preocupación por la condición en la que se encontraban las víctimas del secuestro: “¡Así es como se ve un crimen contra la humanidad!”, expresó el mandatario a través de su cuenta en X.
“El mundo entero debe mirar fijamente a Ohad, Or y Eli, que regresan después de 491 días de infierno, hambrientos, demacrados y doloridos, siendo explotados en un espectáculo cínico y cruel por viles asesinos. Nos consuela el hecho de que están siendo devueltos vivos a los brazos de sus seres queridos”, agregó.
En las imágenes difundidas queda en evidencia el antes y el después de los rehenes, que sufrieron un notable deterioro, además de una gran pérdida de peso. De acuerdo a la información difundida por medios locales, fueron secuestrados por Hamas y trasladados a Gaza, donde permanecieron en túneles sin luz y con escasa comida durante más de 480 días.
Leé más: Elecciones | Ecuador elige presidente el próximo domingo
Quiénes son los rehenes liberados
Eli Sharabi, de 52 años, fue secuestrado del kibutz Beeri durante el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023. Su esposa e hijas fueron asesinadas en la habitación segura de su casa, mientras que él y su hermano Yossi fueron secuestrados. Luego se confirmaría la muerte de Yossi; su cuerpo sigue en poder de Hamas.
Ben Ami, de 56 años, también fue secuestrado en Be’eri. Su esposa, Raz Ben Ami, también fue secuestrada y liberada durante el alto el fuego acordado en noviembre de 2023.
Por otro lado, Or Levy, de 34 años, fue secuestrado de la fiesta Supernova cerca del Kibbutz Re’im, el 7 de octubre. Su esposa Einav fue asesinada, y su hijo Almog, que ahora tiene tres años, se quedó con sus abuelos desde entonces.
(Fuente: TN)