La niña Soraia Lia Schmidt, de 4 años, fue asesinada a puñaladas por su propia hermana mientras dormía, este lunes 13 de enero. El hecho ocurrió en Mafra, la Meseta Norte de Santa Catarina.
Según los peritos, la principal sospechosa del crimen sería la hermana de Soraia, de 22 años, identificada como Leticia Schmidt que fue detenida en el acto. En este sentido, el jefe policial Eduardo Borges, sostuvo que la joven se encontraba en un episodio psicótico en el momento del ataque.
En cuanto a la niña, recibió un golpe en el cuello mientras dormía. “Aprovechó que estaba sola con su hermana en casa durante unos minutos y atentó contra la vida de Soraia”. Afirmó Borges. Después del ataque, los padres de la niña la llevaron al hospital, pero lamentablemente falleció a causa de las heridas.
Tras el incidente, la joven se encerró en una habitación de la residencia y colocó barricadas detrás de la puerta para dificultar el acceso de la policía y se sospechaba que iba armada con dos cuchillos. El equipo policial intentó negociar su rendición, pero, ante la resistencia, fue necesario adoptar medidas tácticas. Es así como la justicia ordenó su internación en un hospital psiquiátrico.
Asimismo, los agentes policiales accedieron al lugar por la ventana y utilizaron gas pimienta para confirmar la presencia de armas punzocortantes. Luego, se utilizó una pistola paralizante para inmovilizar a la mujer, quien dejó caer los cuchillos. La puerta del dormitorio fue rota y la sospechosa fue detenida y llevada a recibir atención médica antes de ser puesta bajo custodia de la Policía Civil.
Leer más: Acuerdo Israel – Hamas | Varios rehenes argentinos podrían ser liberados en las próximas horas
Fuente: (Radio Club de Lages)