Aviones de combate israelíes llevaron a cabo un ataque aéreo en la noche del domingo contra áreas cercanas a la ciudad de Baalbek, en el este de Líbano. Este es el primer ataque aéreo israelí en la región desde el cese al fuego alcanzado el pasado 27 de noviembre entre Israel y Hezbolá.
Según la agencia libanesa, las incursiones aéreas se dirigieron a la localidad de Jenta, situada en el distrito de Baalbek-Hermel, aunque no se ofrecieron detalles sobre los daños o víctimas del ataque. Además, en el sur del país, se reportaron seis intensos bombardeos más por parte de la aviación israelí, cuyo objetivo fueron diversas zonas de la región. En tanto que. la información sobre posibles víctimas no fue proporcionada por la Agencia Nacional de Noticias (ANN) de Líbano.
El cese al fuego, mediado por Estados Unidos y Francia, busca poner fin a más de 14 meses de intensos enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los combatientes de Hezbolá. El acuerdo estipula la retirada de las tropas israelíes del territorio libanés en un plazo de 60 días y el despliegue del ejército libanés para asegurar la frontera común. También se estableció la prohibición de la presencia de armas y milicianos en la zona fronteriza.
A pesar de los términos del acuerdo de paz, Israel continuó con algunos ataques aéreos esporádicos en Líbano. Aunque la intensidad de los bombardeos se redujo, ya que, varios de estos ataques causaron muertes y heridos en las últimas semanas, poniendo en duda la estabilidad del cese al fuego.
Leer más: Estados Unidos | Ascienden a 24 los muertos en la zona de incendios en Los Ángeles
Fuente: (Noticias Argentinas)