La madrugada del día 16 de enero, estuvo marcada por fuertes lluvias e inundaciones en algunas ciudades de Santa Catarina, Balneário Camboriú e Itajaí. En particular, se registró una las mayores precipitaciones a las 06:00hs de la mañana.
En este contexto, las fuertes tormentas provocaron inundaciones en el Balneario de Camboriú, donde tuvo que ser cerrada la mítica Avenida Panorámica debido a los daños. En este sentido, se activó el Grupo Coordinador de Respuesta y Acciones (GRAC) y equipos de Defensa Civil y Secretaría de Obras y Seguridad Pública, quienes trabajan en conjunto para garantizar la seguridad de la población.
Por otra parte, según la Secretaría de Defensa Civil de Itajaí, actualmente se encuentran equipos que vigilan desde la madrugada las zonas de riesgo, especialmente en las pistas. Ya que, informaron que el suelo estaba muy húmedo debido a la lluvia diaria, que rápidamente formó un sistema de baja presión, común en verano, el cuál se localiza frente a la costa, manteniendo fuertes inundaciones por un corto período y provocando inundaciones y aumentando el riesgo de deslizamientos en las laderas.
El reporte también agregó que se prevé que las lluvias comiencen a amainar a partir de las 10:00hs, lo que debería ayudar a paliar las inundaciones. Sin embargo, el riesgo de deslizamientos de tierra aún existe, ya que el suelo está saturado por las lluvias, especialmente en las últimas 12 horas.
Fuente: (SC10 – Santa Catarina)