Hamas liberó este sábado a cuatro soldados israelíes rehenes capturadas durante un ataque ocurrido el 7 de octubre de 2023, que marcó el inicio de un conflicto que se extendió por 15 meses.
Las mujeres, identificadas como Karina Ariev, Daniella Gilboa, Naama Levy y Liri Albag, todas menores de 21 años, estuvieron retenidas en la Franja de Gaza sin contacto con el exterior.
Las cuatro fueron examinadas por médicos del ejército cuando fueron entregadas a las Fuerzas de Defensa de Israel por la Cruz Roja dentro de Gaza.
“Su estado de salud es normal, sin hallazgos que requieran una intervención médica especial sobre el terreno”, afirmaron los funcionarios.
La familia de Liri Albag, una de las mujeres soldado liberadas este sábado, dijo que la joven “mostró superpoderes y sobrevivió al infierno”; y se comprometió a seguir luchando por el regreso de los cautivos restantes. “Una sensación de alivio y felicidad nos envuelve después de 477 largos e insoportables días de espera angustiante. Finalmente, pudimos ver a Liri, abrazarla y saber que está con nosotros, en su lugar seguro, rodeada del amor de su familia”, dijo la familia en un comunicado.
“Liri demostró superpoderes y sobrevivió al infierno, y estamos muy orgullosos de ella por su firmeza en las condiciones imposibles”, agregó.
Palestinos liberados abandonan cárceles israelíes
Los autobuses que transportan a los presos palestinos excarcelados en el marco del acuerdo de tregua y liberación de rehenes en Gaza, salieron de dos cárceles israelíes, según informaron periodistas de la agencia de noticias AFP.
Los autobuses partieron de la prisión de Ofer, en Cisjordania ocupada, y de la prisión de Ktziot, en el desierto del Néguev. Este sábado, 200 palestinos retenidos en centros penitenciarios israelíes serán excarcelados a cambio de cuatro mujeres soldados israelíes que fueron liberadas a primera hora por Hamas en Gaza.
(Fuente: Infobae)