El arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, expresó su preocupación por el estado de salud del Papa Francisco. García Cuerva afirmó que la información sobre la salud del Papa proviene de los informes oficiales.
“Sabemos que tiene una neumonía bilateral y que está siendo tratado con medicación fuerte. También nos han informado de una insuficiencia renal leve”, detalló. En este contexto, resaltó la importancia de acompañarlo en oración, recordando una de las frases emblemáticas de Francisco: “Recen por mí y, a los que no creen, por lo menos, tírenme buena onda”.
En un tono más personal, Monseñor García Cuerva recordó su primer encuentro con el Papa en 2014 y destacó el rol fundamental que ha tenido en su vida y en su camino dentro de la Iglesia. “Para mí, Francisco ha sido un padre que me acompañó, me asesoró y me confió misiones muy importantes. En este momento, lo vivo como tener a un padre enfermo, y eso es muy duro”, confesó.
El arzobispo también se refirió a la figura del Papa en el contexto mundial y criticó cómo en Argentina muchas veces se ha intentado encasillarlo en disputas políticas. “Nos hemos perdido la dimensión de lo que significa su figura a nivel global. En lugar de reconocer su liderazgo mundial, lo hemos metido en grietas y discusiones estériles”, lamentó.
Finalmente, consultado sobre la posibilidad de que la lluvia afecte la celebración, explicó que se han solicitado permisos para trasladarla al interior de la estación en caso de ser necesario, aunque los pronósticos indican que el clima mejorará.
La convocatoria a la misa en Plaza Constitución es un llamado a la unidad y a la oración por la salud del Papa Francisco, en un momento de gran preocupación para la comunidad católica mundial.
Leer más: Salud de Francisco | El Papa tiene una ligera mejora de su estado de salud
Te dejamos la entrevista completa:
(Fuente: Radio Rivadavia)