El Papa Francisco expresó su satisfacción por el acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, que entró en vigor este domingo. Durante el rezo del Ángelus, destacó el rol de los mediadores y las “partes involucradas” en alcanzar este importante avance, al tiempo que instó a que los rehenes regresen con sus familias y que la ayuda humanitaria llegue con urgencia a la región.
“En los últimos días se anunció que este domingo comenzaría el alto el fuego en Gaza. Quiero expresar mi gratitud a todos los mediadores. Es un gran trabajo mediar para alcanzar la paz. ¡Gracias a los mediadores! También agradezco a las partes involucradas por este significativo resultado”, afirmó el Papa Francisco. Asimismo, pidió que el acuerdo “sea respetado de inmediato por todas las partes”.
Francisco manifestó su deseo de que “todos los rehenes puedan regresar finalmente a casa para reencontrarse con sus seres queridos”. Subrayó la importancia de este gesto no solo para los afectados directamente, sino también para sus familias.
Además, el Papa hizo un llamado para que la ayuda humanitaria llegue de manera más ágil a la población de Gaza. “Espero que estas ayudas puedan llegar con aún mayor rapidez a quienes más lo necesitan”, solicitó.
Por último, reiteró su compromiso con la paz en la región y alentó a la comunidad internacional a colaborar en una solución duradera. “Confío en que las autoridades políticas, con el apoyo de la comunidad internacional, puedan alcanzar la justa solución de los dos Estados. Que todos puedan decir sí al diálogo, sí a la reconciliación y sí a la paz. Recemos por esto”, concluyó.
Leer más: Estados Unidos | Donald Trump asume su segundo mandato como presidente
(Fuente: AICA.org)