El Papa Francisco aterrizó en el aeropuerto de la capital y fue recibido por autoridades locales. Estará hasta el 9 de septiembre y tendrá actividades en Port Moresby y Vanimo.
El avión de la compañía de bandera indonesia que trasladaba al Papa Francisco aterrizó a las 19.06 hora local, en Port Moresby, en Papúa Nueva Guinea, dando inicio a la segunda etapa de del 45º viaje apostólico del pontífice. Durante su estadía, tendrá actividades en esta capital papuana y en la ciudad de Vanimo.
Francisco es el segundo pontífice (el primero fue Juan Pablo II en 1984) en visitar este país de Oceanía. Fue recibido en el Aeropuerto Internacional Jacksons por el viceprimer ministro y dos niños en trajes tradicionales con regalos de flores.
Inmediatamente después de la ceremonia de bienvenida, Francisco se dirigió a la nunciatura, desde donde comenzarán las citas oficiales, previstas para este sábado 7 de septiembre, a partir de las 9.45.
La jornada del Papa se abrirá con una visita de cortesía al gobernador general de Papúa Nueva Guinea, en la Casa de Gobierno, seguida de un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en la Apec Haus.
En la misma jornada de mañana, el Papa Francisco verá a los niños de Street Ministry, una organización que se ocupa de menores desfavorecidos, y a los niños de Callan Services, una red que se ocupa de personas, adultos y niños, con discapacidad. El encuentro será en la Caritas Technical Secondary School.
Cerrará la jornada el encuentro en el santuario de María Auxiliadora, con los obispos de Papúa Nueva Guinea e Islas Salomón, con los sacerdotes, diáconos, consagrados y consagradas, seminaristas y catequistas