En un partido emocionante, Francia se imponía a España en Múnich con un gol de Kolo Muani, pero el equipo de De la Fuente pasó al frente en cuatro minutos y espera por el vencedor de Países Bajos-Inglaterra. Los franceses irán en búsqueda del tercer puesto.
Para España será su quinta definición en el torneo del Viejo Continente y en caso de obtener el triunfo pasaría a ser el equipo con más títulos (4).
El conjunto que dirige Luis de la Fuente ganó con total justicia y supo dar vuelta el marcador en apenas cuatro minutos para llevarse la victoria con los goles de Lamine Yamal y Jules Koundé, en contra. Había adelantado al subcampeón del mundo Randal Kolo Muani.
De esta manera, la selección española, con una generación de nuevos jugadores con mucho talento de mitad de cancha hacia adelante, volverá a jugar una final de Eurocopa tras 12 años. Será el próximo domingo en el Estadio Olímpico de Berlín ante Países Bajos o Inglaterra, que se medirán mañana en Dortmund. La Roja ya sabe lo que es consagrarse campeona del certamen y lo hizo en tres oportunidades: 1964, 2008 y 2012. Junto con Alemania, son las selecciones más ganadoras en el Viejo Continente.
Lamine Yamal hizo historia
Con tan solo 16 años y 362 días, la joven figura del Barcelona se transformó en el futbolista más joven en marcar en la competición continental. Pero su marca no sólo se basa en la estadística, sino también en la maravillosa estética que desprendió de su zurda para colgar la pelota del ángulo superior derecho de Mike Maignan. Un golazo que selló el 1 a 1 cuando el cronómetro de Slavko Vincic llegaba a los 21 minutos de la etapa inicial.
El joven destrozó cualquier registro de precocidad en la historia del certamen continental. Disputó su primer compromiso ante Croacia en el debut del Grupo B y de inmediato se convirtió en una pieza clave en el desequilibrio ofensivo del combinado liderado por Luis de la Fuente. Mientras todos sus compañeros del colegio se encuentran de vacaciones, el chico que cursa el cuarto año de la ESO tomó la responsabilidad de encarar a las defensas rivales. Italia, Albania, Georgia y Alemania fueron otras de sus víctimas.
Te dejamos un resumen de las jugadas más espectaculares del partido:
(Fuente: Infobae)